"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

16 dic. 2016

Nace grupo armado indígena en la Montaña de Guerrero, México: “luchamos desde la autonomía por la vida y el territorio”


captura-de-pantalla-2016-12-14-a-las-04-45-48

¡NACE GRUPO DE AUTODEFENSAS INDÍGENA Y POPULAR EN LA MONTAÑA DE GUERRERO! (CRSJ-PCP), MANDAN UN MENSAJE AL MUNDO:”LUCHAMOS DESDE LA AUTONOMÍA POR LA VIDA Y EL TERRITORIO!

Revolución Internacional / World Revolution
Ruptura Colectiva (RC)
El 2 de diciembre de 2016, en la comunidad de Alacatlatzala, Guerrero, se fundó un grupo armado indígena y popular que se ha planteado como principal objetivo, autogestionar la seguridad de sus familias y territorios, debido a la enorme escalada de violencia y extorsiones que se viven en estos pueblos alejados del “progreso” y la ayuda gubernamental del Estado mexicano. Es por ello, que bajo los principios de la autonomía y la soberanía popular, decenas de indígenas na’ savi han tomado las armas -y refieren que las toman de manera simbólica- para hacer una ruptura colectiva con los grupos del crimen organizado, la misma policía municipal y el ejército, que se han encargado de pisotear la vida y tranquilidad de esta y otras comunidades que conforman la Coordinadora Regional de Justicia y Seguridad y la Policía Ciudadana y Popular (CRSJ-PCP), nacida también un 2 de diciembre pero de 2012, fecha en la que fue asesinado el profesor y revolucionario Lucio Cabañas Barrientos.
¡AYUDEMOS A ESTA LUCHA DIFUNDIENDO POR TODO EL MUNDO SU PALABRA!, ¡VIVA LA AUTONOMÍA DE NUESTROS PUEBLOS!


Publicar un comentario