"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

5 sep. 2016

Líder asháninka es candidato al Premio por la Paz 2016

Héctor Martín Manchi, líder asháninka. Imagen: Aidesep.Héctor Martín Manchi, líder asháninka. Imagen: Aidesep.
Servindi.- Héctor Martín Manchi, líder indígena del pueblo Asháninka es candidato al Premio por la Paz 2016, el cual es organizado cada año por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
Manchi, quien es presidente de la Central de Comunidades Nativas de la Selva Central (Seconsec), al respecto destacó el rol del pueblo Asháninka frente al avance de las fuerzas subversivas durante la época del conflicto armado interno.
“Recuerdo que en el 80 nuestro país estaba sumergido en la violencia política y fuimos nosotros a través del ejército Asháninka que frenamos al terrorismo, basándonos en nuestro derecho territorial”, indicó el líder.
Héctor Martín Manchi actualmente es también sub jefe de la comunidad nativa de Pampa Michi y sub coordinador de la Asociación Regional de los Pueblos Indígenas de la Selva Central (ARPI SC).
Acerca del Premio por la Paz
El Premio por la Paz 2016 es un reconocimiento a los ciudadanos e instituciones que trabajan por fomentar una cultura de paz en el país, buscando visibilizar aquellas experiencias y a personas comprometidas en ello.
Se realiza desde el 2007 y premia categorías como sociedad civil, estado, empresas y medios de comunicación.
Cabe recordar que en su edición 2015 la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desparecidos del Perú – ANFASEP de Ayacucho, representada por Angélica Mendoza de Ascarza, “Mamá Angélica”, obtuvo este reconocimiento por su labor de denuncia a las violaciones de los derechos humanos a nivel de su región.
Los ganadores serán anunciados este 10 de septiembre y la ceremonia de premiación se realizará el 21 del mismo mes, día en que se conmemora el Día Internacional de la Paz.
ara mayor información puede visitar http://www.mimp.gob.pe/webs/mimp/premioporlapaz/
Publicar un comentario