"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

30 ago. 2015

Ejército continúa con el desalojo de más de 3.000 indígenas en Corinto, Cauca

Esta orden dada por el Gobierno ha generado fuertes enfrentamientos en cuatro fincas privadas. Hasta el momento van nueve lesionados.

Desde el pasado viernes se retomó la orden de desalojo de nativos de cuatro fincas que han invadido en zona rural de Corinto, Cauca. Ya han resultado nueve lesionados por los disturbios, entre policías y civiles. La Fuerza Pública recibió la orden por parte del Gobierno de retomar estos desalojos.
Con palos, piedras machetes y papas explosivas los nativos se enfrentan a unidades del escuadrón antidisturbios, Esmad, que llegaron hasta las haciendas Miraflores y Quebradaseca ocupadas por los indígenas desde el pasado seis de marzo.
Más de mil hombres de la Fuerza Pública se han dispuesto para adelantar este operativo de desalojo en cumplimiento de una orden judicial. Se encuentran acompañados de un helicóptero, carros y caballos.
Publicar un comentario