"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

4 mar. 2015

Convocan al Festival Internacional de Cine de Neuquén 2015

Se convoca a directores, realizadores, profesionales e independientes, integrantes de asociaciones civiles o de organizaciones no gubernamentales, que hayan producido cortos y largometrajes de ficción, animación, documental y experimental y que deseen compartir sus historias en el Festival Internacional de Cine de Neuquén 2015.
Foto neuquen
El Festival de Cine organizado por TAILU Documentales Educativos, en colaboración con Filmoteca Mar del Plata, A Sala Llena y ADKIMVN Cine y Comunicación Mapuche, a realizarse en la ciudad de Neuquén, está dirigido al público en general, amante del séptimo arte.
El cine es un verdadero arte desde sus comienzos y también documento de la vida de momentos históricos. Una de las características del cine es su capacidad de fascinar que se manifiesta en la atracción que ejerce, junto a los códigos que se ponen en juego, el realismo de las imágenes y las especiales condiciones de situación que operan en el acto de la comunicación, propicia un alto grado de identificación y participación emocional por parte del receptor respecto al mensaje.
OBJETIVO
Fomentar espacios artísticos culturales, a los cuales los jóvenes de la ciudad puedan acceder con facilidad e impulsar procesos de capacitación, en los cuales puedan distinguir sus talentos y cimentar valores altruistas para empezar a desarrollarlos en comunidad a partir de los temas que trabajamos en el festival.
La proyección de filmes de distintas procedencias regionales, interprovinciales, nacionales e internacionales, permitirá tener una mirada más amplia sobre las costumbres y culturas de acuerdo a su lugar de origen, valorando las realizaciones que abordan la perspectiva de los Pueblos Indígenas del mundo, generando así una invitación al diálogo intercultural.
Descarga el Formulario de Inscripción AQUÍ
Descarga las Bases AQUÍ
Plazo de inscripción: desde el 2 de marzo hasta el 17 de julio de 2015.
Más información en: https://fecineu.wordpress.com
Publicar un comentario