"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

5 oct. 2014

RvsR: Ante el asesinato de Jaime López Hernández, de la OIDHO

El lunes 22 de septiembre de 2014 fue asesinado Jaime López Hernández, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, integrante de la Organizaciones Indias por los Derechos Humanos en Oaxaca (OIDHO), de la que participó como parte de la Mesa Directiva. Sabemos que trabajó para fortalecer su comunidad. Ante el olvido, fomentó proyectos autogestivos, y se mantuvo atento para defender los derechos de los pueblos de la región. Su muerte demuestra el terror y el peligro que sienten aquellos que se benefician del despojo de los pueblos indios, ya sean caciques, empresarios o políticos corruptos. Todos ellos, a final del cuenta, coordinados, para ejercer sus crímenes y acrecentar sus intereses económicos y de poder.
Jaime cayó muerto frente a la tumba de su madre con un disparo en la espalda. Ella también fue asesinada hace un año y el crimen se mantiene en impunidad. Nada de qué extrañarse cuando detrás del crimen está el poder, cuando detrás del crimen hay quienes se benefician de él. Como Red Contra la Represión y por la Solidaridad nos sumamos a la indignación, al coraje y la rabia de este asesinato. Enviamos un abrazo a su familia, su esposa, sus seis hijos, un abrazo a la comunidad de San Andrés Loveme.
¡Alto a los asesinatos de los luchadores sociales!
¡Organicémosnos contra la impunidad!
¡Justicia para Jaime!
¡Jaime López Hernández, vive!
Contra el despojo y la represión:
¡la solidaridad!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
(RvsR)
Publicar un comentario