"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

18 ago. 2014

Venezuela: Fuerzas de la corrupción pretenden absolver de culpa a los ganaderos

Ciudadanos:
Presidente de la República Nicolás Maduro
Fiscal General de la República Dra. Luisa Ortega Díaz
Defensora del Pueblos Mgs. Gabriela del Mar Ramírez Pérez
Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz General Miguel Rodríguez Torres.
Presente.
-Fuerzas de la corrupción pretenden absolver de culpa a los ganaderos y darles 3 años de cárcel a sus guardaespaldas sicarios asesinos del Cacique Sabino Romero Izarra
Sociedad Homo et Natura
Ni su esposa Lucía ni sus hijos saben que el juicio contra Ángel Romero Bracho alias Manguera, Giovany Delgado alias Mantequilla, Jhon Petit, Rigoberto Socorro, Eusquides Derizan y Delvis Cárdenas hace tres meses comenzó y hasta la fecha ya se han realizado cinco audiencia aproximadamente.
Todo parece indicar que se conformó un meta aparato político policial jurídico para hacer que en este juicio contra los actores materiales e intelectuales del asesinato de Cacique indígena Yukpa Sabino Romero Izarra se imponga la negociación sobre la justicia, el Estado corrupto sobre los valores ciudadanos y la honradez con la que soñó Bolívar y tantos venezolanos de ayer y hoy.
Ya se está hablando en Caracas en pasillos de la Fiscalía, los Tribunales, CICPC,GAES-GNB, y en Policías y Alcaldías del estado Zulia que estos actores materiales se le rebajó a través de acuerdos y componendas los años de 30 según determina la ley a tres y un mes, y no se van a citar a los ganaderos de Machiques cuando al principio Manguera y Mantequilla habían acordados con operadores de estas instituciones señalara los ganaderos que le pagaron para asesinar al defensor de los derechos humanos y territoriales del pueblo Yukpa Cacique Sabino Romero Izarra el 3 de marzo de 2013 en el poblado indígena del Tukuko.
Hacemos un llamado al Presidente de la República Nicolás Maduro, a la Fiscal General de la República Dra. Luisa Ortega Díaz, a la Defensora del Pueblos Mgs. Gabriela del Mar Ramírez Pérez, al Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz General Miguel Rodríguez Torres, a Provea, a la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, a todas las organizaciones sociales y de defensoras de los derechos humanos a estar alerta para frenar esta vil negociación a espalda de la familia de Sabino Romero Izarra y del pueblo Yukpa.
homoetnatura@gmail.com
.
_Vza_Homo et natura
___repre_NO_PERIJA 2014

Publicar un comentario