"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

23 ene. 2014

PPM Luis Marileo exige su libertad inmediata desde cárcel de Angol

A nuestros hermanos Mapuche, pueblos chilenos y extranjeros, comunico lo siguiente: Soy Luis Marileo Cariqueo, actualmente preso político Mapuche recluido en la cárcel de Angol. Hace 1 año 4 meses, acusado del asesinato del parcelero Héctor Gallardo Aillapan esta causa actualmente se encuentra en la corte de apelaciones, ya que fui condenado en primera instancia a 10 años y un día de cárcel por el tribunal oral de Angol.
1487400_521483934633806_137995426_n
1. Exijo a los ilustres magistrados de la corte suprema de santiago a que revisen una a una las falsas y adulteradas pruebas presentadas por el fiscal Luis Chamorro en mi contra.
2. La mayoría de los testigos de la fiscalía fueron inducidos por el fiscal, declaro que los testigos, algunos secretos y falsos solo confirmaban lo dicho por el fiscal con respuesta tan básica como un si o un no.
3. La fiscalía tuvo mas de 8 meses para aclarar el homicidio del parcelero Héctor Gallardo Aillapan , sin embargo, no llegó con ninguna prueba eficaz al juicio oral, es mas no es posible que en mas de 15 casos a los autores de distintos hechos se les caiga la capucha y se les logre reconocer.
4. Por ultimo les dejo en claro que soy inocente de esta acusación y esto lo tienen en conocimiento la familia Gallardo, todo esto obedece a una persecución política judicial por parte del estado chileno y sus capitales empresariales.
Por todo esto les pido a los magistrados a que evalúen detalladamente las pruebas presentadas por cada una de las partes fiscalía y defensa. Por la tranquilidad de mi hijo, esposa, madre, familia y comunidad exijo mi libertad inmediata junto con los demás hermanos mapuches que están recluidos en distintas cárceles del territorio chileno.
Publicar un comentario