"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

17 nov. 2013

CNI convoca a Encuentro de pueblos: En Defensa Del Territorio; Tierras, Montes, Aguas Y las Libertades Políticas.

ENCUENTRO DE PUEBLOS
En defensa del Territorio;Tierras, Montes, Aguas y las Libertades Políticas.
HERMANAS Y HERMANOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y PUEBLOS ORIGINARIOS DE MÉXICO
AL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA
A LOS INDÍGENAS DEL MUNDO
A LA ZEZTA INTERNACIONAL
A LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y ORIGINARIOS DE TLAXCALA, MORELOS, PUEBLA, EDO. DE MÉXICO Y DEL DISTRITO FEDERAL
A TODOS LOS PUEBLOS QUE LUCHAN Y RESISTEN:
Nosotros los pueblos indios y originarios de México, llamamos a las mujeres; niños, jóvenes; abuelas y abuelos y a los hombres de buen corazón a unir nuestra palabra para continuar con los trabajos en defensa de la madre tierra, del agua, del bosque, de los animales que en ella habitan.
CONSIDERANDO
Que en la reunión que tuvimos los pueblos de México, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en la Cátedra Juan Chávez Alonso, el pasado mes de agosto de este año, se acordó fortalecer la Región Centro-Sur del Congreso Nacional Indígena con los pueblos que existen en los estados Tlaxcala, Puebla, Morelos, Edo. México y Distrito Federal.
Que la lucha por la libre Autodeterminación y Derechos Colectivos de los Pueblos, plasmados en Los Acuerdos de San Andrés firmados el 16 de febrero de 1996, entre el Gobierno Federal y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
Que la palabra de nuestros hermanos mayores, algunos de ellos que aunque ya no están presentes físicamente, están en nuestro corazón y en nuestro pensamiento, como es nuestro Jefe y General Emiliano Zapata Salazar, quien levantó la bandera del Plan de Ayala el 28 de noviembre de 1911, y del cual somos herederos de sus luchas y demandas.
Que somos los pueblos indios quienes mejor sabemos, que en este andar por la construcción de una nueva vida, son los malos gobiernos quienes nos dividen y nos confrontan. Son ellos, que con sus políticas de hambre, de explotación y despojo quieren desaparecer a la madre tierra, la historia y la cultura que nuestros ancestros nos enseñaron a amar y respetar.
Que son los ricos y poderosos junto con sus malos gobiernos quienes creyéndose dueños de este país, engañan, roban, violan, humillan, encarcelan y asesinan a todos aquellos hombres y mujeres que luchan por construir otro mundo, otra justicia, otra educación, otro trabajo, otra salud, otra cultura, otra alimentación y otro camino.
Que es necesario encontrarnos para reconocernos en nuestros dolores y encontrar nuestro camino para solucionar los problemas que los malos gobiernos nos imponen; y por ello convocamos al:
ENCUENTRO DE PUEBLOS
En Defensa Del Territorio; Tierras, Montes, Aguas Y las Libertades Políticas.
En este encuentro participaran como delegados las comisiones de los pueblos de los estados de Morelos, Tlaxcala, Puebla, Edo. de México y Distrito Federal.
También podrán asistir como observadores, los estudiantes, investigadores académicos, maestros, trabajadores de la cultura, medios de comunicación y todos aquellos interesados en acompañar la lucha de los pueblos.
El Encuentro se llevará a cabo el día 30 de noviembre de 2013, en la plaza cívica de la Comunidad de San Juan Ahuehueyo del Municipio de Villa de Ayala, Edo de Morelos, con el siguiente:
PROGRAMA DE TRABAJO
9 30 REGISTRO DE PARTICIPANTES
10 00 PALABRAS DE BIENVENIDA
10 20 CEREMONIA APERTURA
11 00 PRESENTACION DEL PLAN DE AYALA
11 30 PRESENTACION DE LOS ACUERDOS DE SAN ANDRES
12 00 HISTORIA DEL C.N.I.
13 00 MESAS DE TRABAJO
15 00 COMIDA
16 00 REUNION C N I CON LOS PUEBLOS
18 30 CONCLUSIONES
19 00 EVENTO CIVICO CULTURAL
Por la Reconstitución de nuestros pueblos
“¡NUNCA MAS UN MÉXICO SIN NOSOTROS!”
CONGRESO NACIONAL INDÍGENA REGIÓN CENTRO-SUR
NOVIEMBRE DE 2013
Publicar un comentario