"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

22 ago. 2013

Semilla Digna se pronuncia por la liberación de los presos políticos de la Sexta.

Chiapas, 19 de agosto de 2013
Al preso político Alberto Patishtán Gómez
A los presos en lucha de la Sexta
Al EZLN y a las Juntas de Buen Gobierno
A los Pueblos en lucha de El Bosque, Acteal y Bachajón
A las organizaciones independientes
A los Pueblos del mundo
El espacio de coordinación y lucha “Semilla Digna”, que reune a algunas comunidades, familias y colectivos adherentes a la Sexta Declaración del EZLN de Chiapas, hace pública con este pronunciamiento su participación organizada en la movilización del día 21 agosto en Tuxtla Gutierrez por la libertad de Alberto Patishtán Gómez y los demás presos en lucha de la Sexta, es decir: Alejandro Díaz Santiz, Antonio Estrada Estrada, Miguel Demeza Jímenez.
Sabemos que la lucha para defender lo que nos corresponde a los pueblos originarios y la lucha para los derechos de l@s de abajo choca con los intereses de los ricos y los poderosos. Por eso tod@s l@s que luchamos podemos caer víctimas de la venganza y la represión del mal gobierno, que sólo defiende a los que tienen más dinero.
Ser indígena, ser pobre, pensar diferente para este sistema neoliberal es de por sí una culpa que lleva muchos a ser encarcelados a través del sistema judicial. Nuestra tarea es entonces apoyar la lucha de los presos y presas que están peleando por la justicia y la verdad, contra el racismo y la corrupción del sistema judicial y carcelario. Nuestro anhelo es practicar otra justicia como la que se guarda en diferentes pueblos originarios y como la que están impartiendo las comunidades autónomas zapatistas.
Por todo ello, la liberación de todos los presos políticos es uno de los objetivos y bandera de lucha de Semilla Digna. Los compañeros de la Voz del Amate, de Los Solidarios de la Voz del Amate y de Bachajón son todos nuestros hermanos: indígenas y adherentes, en lucha en contra del mal gobierno.
Nos movilizaremos en el marco de la Jornada de Acción Mundial por la Justicia y la Libertad de Alberto Patishtán, junto con muchas otras organizaciones, para exigir al mal gobierno que abra las puertas de las prisiones y para gritarle:
“EN CHIAPAS NOS FALTAN CUATRO!”
¡Libertad inmediata para Alberto Patishtán Gómez!
¡Libertad inmediata para Alejandro Díaz Santiz!
¡Libertad inmediata para Antonio Estrada Estrada!
¡Libertad inmediata para Miguel Demeza Jímenez!
Semilla Digna.
Publicar un comentario