"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

16 ago. 2013

Comunidad Mapuche Mallekoche denuncia amenazas de personal policial

Ante los hechos ocurridos durante la noche del Lunes 12 de Agosto, la Comunidad Mapuche Mallekoche del Bajo Malleko; de la comuna de Collipulli, a la opinión pública nacional e internacional declara lo que sigue:
18_6_2013_16_57_27
Kiñe: Durante la noche del día Lunes a eso de las 21:00 hrs. un fuerte contingente policial, llegó en la entrada del hogar del Werken de la Comunidad Mapuche antes mencionada Mirko Collio, insultando, provocando y amedrentando, con armas de grueso calibre a su familia; como así mismo agrediendo verbalmente a otros miembros de la Comunidad que viven en la cercanía al hogar del Werken, donde a gritos se jactaban diciendo: “MATAREMOS A OTRO INDIO”.
Epu: Frente a estas amenazas y sucesivos descontroles de la policía militarizada, es que ejerceremos la autodefensa como mecanismo de protección de la integridad física y psicológica de nuestros niños, mujeres, ancianos. Como así mismo, no amedrentaran a nuestra Comunidad; la cual reitera su voluntad de no descansar hasta que sean recuperadas las tierras usurpadas por las forestales, particulares y la iglesia Católica.
Küla: Que en virtud de lo ocurrido este Lunes, viene a dejarnos en claro la tesis que maneja la Comunidad Rayen Mapu, que la muerte del peñi Weichafe Rodrigo Melinao Licán, fue a manos de Carabineros de Chile y su equipo de inteligencia ya que como ayer, actuaron al amparo de la oscuridad y en completa impunidad.
Meli: Hacemos un amplio llamado a las Comunidades en resistencia a estar alertas a estos tipos de hechos.
LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE !!!
JUSTICIA PARA NUESTROS WEICHAFES: ALEX LEMÚN, JAIME MENDOZA COLLIO; RODRIGO MELINAO LICAN !!!
Wallmapu; 13 de Agosto de 2013.
Publicar un comentario