"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

3 may. 2013

Desde París a las mujeres, hombres y niños de San Marcos Avilés .

A las mujeres, hombres y niños de San Marcos Aviles;
A las mujeres, hombres y niños zapatistas;
A la sexta;

París, 1ero de Mayo de 2013
Compañeros y compañeras :
Antes que nada les mandamos un saludo solidario con mucho animo para ustedes, con mucho animo a las compañeras y compañeros zapatistas que están muy preocupados por sus niños y por su seguridad, compas aunque lejos estamos, sepan que aquí tienen respaldo, hay solidaridad para con ustedes todos y todas, no se sientan solos y solas, ya todo se sabe aún estando lejos, en otras geografías. Nuestra preocupación se ha acrecentado y nuestra solidaridad también, después de haber leído con detenimiento el Informe de la Misión Civil de Observación de Derechos Humanos en San Marcos Avilés. Estamos bien informados ahora -gracias a todos los testimonios recabados- sobre las amenazas de muerte que están viviendo en la comunidad, sobre las amenazas de violación sexual y el miedo que se ha amparado de las compañeras, sobre las agresiones sistemáticas y en pleno día que están viviendo y de los robos perpetrados… todo esto para seguir despojando a los compas de sus tierras, todo para seguir obstaculizando el proyecto de autonomía zapatista, todo para seguir engordando de corrupción, impunidad y poder a los gobiernos y a sus partidos políticos ¡todos !
Compas ahorita tenemos que acompañarnos ante esta escalada de violencia que se ha intensificado, no solo en sus comunidades, lamentablemente vemos que es por todos lados, por todo México estamos recibiendo mensajes de nuestros compañeros y compañeras que están sufriendo acoso, persecución e intimidación por su compromiso, por no quedarse callados, ya vimos con rabia y tristeza el asesinato de nuestro compañero Juan Vázquez de San Sebastián Bachajón. Entonces pues estamos ahora viendo a que velocidad se tiene que responder en consecuencia.
Pues ahorita, como el 1ero de mayo estaba en nuestras agendas de manifestación, de descontento, de rabia, de rebeldía, pues aquí en nuestro espacio, tendimos una banderola que decía- al paso que los manifestantes iban pasando- « Aquí y allá represión policiaca y militar, la rabia y la solidaridad no tienen fronteras » y distribuimos volantes informativos a los manifestantes y les informamos de estas intimidaciones que están sufriendo las comunidades zapatistas, de esta guerra multiforme que somete al que esta incomodando los planes voraces del capitalismo. Esto es lo que
pudimos hacer en este momento, pasar la voz a los manifestantes del 1ero de mayo, que de por si aquí también estamos bien cansados del pisoteo y de la carestía de la vida, del maltrato laboral, aquí también estamos hartos de esa palabra que nació junto con los malos gobernantes: el desprecio.

Por eso, aquí seguimos solidarios, seguimos imaginando como le vamos a seguir haciendo para que nadie se sienta solo y se sienta acobijado ante tanta represión y para que este pisoteo ya no tenga cabida, nunca.
Animo compañeros y compañeras zapatistas, a los compas de la sexta también, echenle ganas que las iniciativas solidarias grandes y pequeñas aquí siguen… como semillas.
En solidaridad…seguimos !
Les trois passants, París, Francia.
Publicar un comentario