"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

10 mar. 2013

Carta de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Digno de Atzcapotzalco

A los Pueblos y a los Gobiernos del Mundo.

A los Periodistas y Medios de Comunicación libres, independientes y Comprometidos.

Las organizaciones, grupos, colectivos, grupos e individuos del mundo abajo firmantes nos oponemos al despojo y privatización de los espacios públicos, así como a la violación de los derechos ancestrales de autodetrminarse de los originarios, habitantes, vecinos, y residentes de los pueblos, barrios y colonias de Atzcapotzalco, a quienes se les aplica una política de hacinamiento y aniquilamiento. Cerrando todas las puertas para un desarrollo integral de las personas que actualmente viven en Atzcapotzalco.

En especial denunciamos los hechos ocurridos el 26 de Febrero de 2013, cuando alrededor de las 19:00 horas una fracción de Asamblea de Barrios dirigida por Raymundo Hernandez y Rosa Vargas del Colectivo de Grupos de la Asamblea de Barrios de la Ciudad de México (CG-ABCM) y Gilberto Ramos de la misma Asamblea de Barrios junto con José Luis Monrroy, se apostaron frente al módulo 23 del RTP en Avenida San. Pablo No. 306, en la Nueva el Rosario en Atzcapotzalco Distrito Federal, para pedir la desincorporación del predio al Gobierno del Distrito Federal. Denunciamos el riesgo de seguir utilizando a los grupos gainsteriles comandada por Victor Manzanares líder del Congreso Popular, Social y Ciudadano CPSyC; junto con la ESQUIROLA Coordinadora de Pueblos, Barrios y Colonias A.C. (CPBC A.C) piloteada por Darío Carreón quien es de Claveria y milita en el PT-Atzcapotzalco, Laura Romero dice ser de Morena, Noelia Aguilar Priista; y mercenaria del PT ellas dos del Pueblos de Santa Bárbara, Miguel Aguilar miembro del PRI quien es de de san Martín y se encarga de amenazar e intimidar; Verónica Martines junto con Juaquin Bernal viven en la Unidad Ferrería y dicen militar en Morena, todos ellos difunden rumores amenazantes “si siguen en la lucha el gobierno va a mandar a la policía y al ejercito, si no participas ni te metas”...“de buena fuente sabemos que los empresarios de la arena van a contratar al crimen organizado para aplacar a los que protestan”... “ya nada se puede hacer lo mejor es negociar, la reubicación”.

Todos ellos engañan a la gente fingiendo "presionar" al GDF para la desincorporación del predio arriba citado. con la intención de construir 10.000 viviendas, como punta de lanza para su plan de “repoblar” Atzcapotzalco. Como ya los compañeros reiteradamente han señalado en su pagina web www.pueblosbarriosycoloniasendefensadeatzcapotzalco.org, las pretensiones de “repoblar” Atzcapotzalco de Simón Neumann secretario de SEDUVI del GDF y de las seudo organizaciones sociales arriba mencionadas son quienes pretenden que el costo de su “progreso” lo asuman las comunidades con la destrucción de sus Pueblos Barrios y Colonias en todo Atzcapotzalco, esta política la aplica Neumann dueño Dekah quien pretende desarrollar su política de limpieza social a costa de seguir aniquilando a los pueblos Chintololo, Tepaneca y Mexica asentados en Atzcapotzalco; Creando nuevas reservaciones indias como las que ya aplican en Chiapas, las llamadas “Ciudades Rurales” y las micro ciudades satélites de lujo.

Apoyamos la construcción de una Zona Escolar en el predio en disputa ubicado en Av, San Pablo 306 en la Colonia Nueva el Rosario, así como la construcción del Equipamiento Urbano que demandan la gente de Atzcapotzalco para su desarrollo cultura, artístico y económico como el FARO-Atzcapotzalco , así como un Centro de Atención Integral para Adultos Mayores, la construcción del equipamiento necesario para la creación de Centros de Barrio en los pueblos de Santa Bárbara, San Andrés, San Martín , Santa Catarina, en el barrio de San Andrés, en las colonias Reynosa Tamaulipas, Nueva España, Nueva el Rosario todos ellos afectados por los megaproyectos y la edificación de Unidades Habitacionales, a quien se les a deteriorado y reducido el TERRITORIO, AIRE, AGUA y AUTONOMÍA.

Nos solidarizamos con los trabajadores sindicalisados y de confianza del Modulo 23 del RTP en su lucha por preservar sus fuentes de trabajo, creemos que se debe de privilegiar el derecho de las familias de los trabajadores a la de los grandes desarrolladores inmobiliarios y de la industria del cemento, el cambio de uso de suelo tanto en San Pablo No 306 y en la Industrial Vallejo afectaría directamente a mas de 500mil familias; por lo que manifestamos nuestro rechazo a los usos de suelo mixtos.


Defenderemos con todo lo que este a nuestro alcance, el derecho de los Chintololos, Tepanecas y Mexicas a sus Territorio y espacios públicos. Exhortamos al Gobierno Fedral, al GDF y de la Delegación Azcapotzalco a escuchar y atender las recomendaciones y propuestas de la organización Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco y acatar los acuerdos firmados con ellos el 14 de abril del 2011 y el primero de marzo del 2012 firmados por el Subsecretario de Gobierno Juan José Garcia Ochoa en representación del Gobierno del Distrito Federal donde se comprometen a tomar en cuenta las propuestas planteadas por los compas, para el diseño de los planes y programas que ellos como autoridades desean implementar en la zona. Ustedes gobiernos Local y federal de México están obligados por el Convenio 169 de la OIT, los Articulos 2º, 4º, 39º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a escuchar y tomar en cuenta a los pueblos originarios para cualquier plan o proyecto a realizare en sus Territorios así como a respetar su Organización política, económica y social que ellos elijan. Cosa que no han tomado en cuenta para la plantificación, construcción y operación de la llamada Arena Ciudad de México, la universidad CNCI-GDF, Azcania, Tecnoparque, Tecmilenio y Plaza Town Center.

El estado mexicano sigue aplicando una política de aniquilamiento de los pueblos y comunidades originarias del DF y del resto de México con la clara intención de entregarles los recursos naturales y todo el territorionacional junto con su gente a empresas transnacionales par la construcción de minas, presas, carreteras, grandes centros de negocios, de lo cual el Pueblo no va a recibir beneficio directo alguno por el contrario ve como se precariza de una forma vertiginosa su vida y existencia. Este racismo lo padecen en México todos los pueblos originarios del DF, los indígenas del EZLN en Chiapas, la gente de la Organización Nación Purepecha en Michuacan, la Tribu Yaqui en sonora, el Pueblos Wirrarika con la destrucción de las zonas sagradas, las lucha autónoma de los Nauas de Ostula, los P'urepechas en Cheran Michuacan, los intentos y los despojo a pueblos indios de Oaxaca y la embestida contra sus bastas organizaciones Magonistas y Zapatistas, en Guerrero la política aplicada en contra de la CRAC-PC, el daño y saqueo a las tierras de los Nañu y Nahuas es la misma que los gobiernos imperialistas y neocoloniastas imponen a los pueblos en el mundo como al Mapuche, Palestino, Vasco, Catalán, Saharaui, Kurdo, en Puerto Rico quienes padecen la discriminación y la exclusión en sus propias tierras. Exigimos un alto a esta guerra de extermino étnico por parte del estado mexicano y los gobiernos en el mundo alertamos sobre las amenazas que se puedan cumplir en contra del Pueblo de Atzcapotzalco.

Apoyamos y nos solidarizamos con la organización Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco, con su Junta Coordinadora y a su Asamblea máximo órgano de decisión, por lo que respaldamos las decisiones y acciones que libremente tomen para la defensa de su territorio.

Atzcapotzalco VIVE Y VIVE la Lucha Sigue y Sigue


Eco Mapuche, Nación Mapuche
Escuela Jorge Montecinos, Antofagasta Chile
Asociación de Mujeres los Caires, Paterna del Campo Andalucia España
José Buenaventura Durruti, Adis Abeba Etiopía
Barrio Magico Pueblo de Cholula, Puebla
Pueblo de San Bartolo Ameyalco, DF
Defensa Ciudadana del Parque Reforma Social, Miguel Hidal México DF
Frente de Trabajadores del IMSS, adherente a la VIDSL
Frente Nacional Contra el WalMart, México
Amig@s de Mumia de México
Periodico El Comienzo, DF-México
Ciudadano de a Pie, México DF.
Los Guadalupes sociedad Independiente por un Mundo Mejor, México DF.
Tekio Flores Magón UNAM
Tiempos Hibridos, Mexico DF
Grupo Cinri, UNAM
Resistencia Zelotzin FCPyS UNAM
Hasta la Victoria Siempre, México DF
Juventud Comunista Revolucionaria, FES Aragon México DF
Kolectivo Arbol, ENAH
Preparatoria Popular Tacuba DF- México
Caso Omiso DF-México

Elvira Siurana Australia
Robert St Leyend, Estados Unidos
Margarita Claro Naples Florida Estados Unidos
Axel Ramires valencia España
Webbers Edgars Booker, Webbers Edgars Booker, Thai Transgender Alliance Medellin Colombia
Carlos Kuhn Universidad de Guayaquil Colombia
Antonio da Silva, Joinvile, Santa Catarina Brasil
Patricia Luna migrante desde los Estados Unidos

Arquitecta Georgina Sandoval UAM-Azcapotzalco
Lena García Feijoo Profesora e historiadora México, DF
Guillermo Villalobos Rojo Centro de Estudios Sindicales y Asesoría Laboral
María Teresa Valdés Dávila Saltillo-Cuahuila
Gabino Giovanni Velázquez Velázquez Licenciado en Geografía, Chimalhuacan Edo. Mex.
Javier Mireles Ortiz San Francisco del Rincón, Gto-México.
Sandi de los Santos Oaxaca de los Magon
Manuel Mariscal olmedo Oaxaca de los Magon
Jungle Julia Navanni Bellas Artes UABJO Oaxaca de los Magón
Yaolli Quiáhuitl, Universidad Autónoma de Queretaro, México.
Lurdes Valenzuela Universidad de Guadalajara
Janahuy Paredes Lachino Morelia Michuacan

Indiosindios Fernando Romero, Artista multidiciplinario Cuajimalpa México DF.
Angelina Deyanira Facultad de Económia UNAM
Pelon el Moustro Rojo, Periodistas, México DF
Veronica Lopez Trabajadora Social, México DF
Daniel R. Velazquez UNAM, México DF
Juan Calrlos Hernandez Lopez, México DF
Che Marquez Periodista Independiente. México DF
Juan carlos Moctezuma ENAH, México DF
Istrati Kiralina UAM-A
Yofo Clement CET 1 IPN
Isadora Carabela UAM-A
Leonel Martinez FES Acatlán UNAM
Maye Irais UNAM
Oscar Caballero UACM, México DF
Giovanni Velázquez UNAM, México DF
Ramon Flores Ordoñes UNAM, México DF
Raquel Tenerio, UNAM, México DF.
Alfonso Palafox FfyL UNAM
Maura Guerrero, ESIA-Tecamchalco México DF.
Carolina Palma, ESM-IPN, México DF.

Abdala Cruz Gonzales Comite Ciudadano Colonia ampliación san Pedro Xalpa Atzcapotzalco
Marcos Cazares Valdez Coordinador de Formación y Capacitación Ciudadana, Comunicación y Cultura Cívica Comite Ciudadano, San Pedro Xalpa (Ampliacion 1)
Maria Teresa Valdés Dávila Instituto Méxicano para el desarrollo Comunitario Ac
Juan José sanchez Trejo Coordinador en “El Tinterismo”
Braulio Isac Gutiérrez Alvarado  periodista independiente DF- México



Shazán Meffías leyte Senda 2000, México DF
Gabriela Leyte México DF
Ale Vsaenz México DF
Jonny Saenz, México DF
Rafael Hernandez Boyzo, México DF
Esterika Formal Punk Miguel Hidalgo México DF
Jesus Yasser Reyes Ingeniero eléctrico
Meru Davis Dasi DF
Ezequiel hernandez Gutierrez México DF
Juan Guadalupe Hernández México DF
Karina Razo México DF
Marco Romo, México DF
Abigail Posadas, México DF
tzel Patricio Fajardo, México DF.
Rocksy blues
Luis Velazquez Alonso México DF.
Ricardo Correa, Atzcapotzalco México DF.
Nicolas Arias Alfaro, Atzcapotzalco, México DF.
David Lopez Guillén, México DF.
Luz María León Contreras GAM-DF-México
Maricela Meléndez Monrroy México DF.
Juan Jose Sanchez Trejo México DF.
Violeta Miranda México DF.
Bruna Anzures. San Pablo Oztotepec, Milpa Alta.
Gustabo Enrique Orozco, México DF
Antonia del Ángel Guzmán, México DF
Arnulfo Montoya Moreno, México DF
Guadalupe Villagran, México DF.
Karla Edna García Rocha de la Colonia Prados del Rosario Atzcapotzalco.
Marco Romo Santa Barbara, Atzcapotzalco.
Hugo Antonio Flores Meza Atztcapotzalco


Envíen su firma al correo electrónico pueblosbarriosycolonias.atzkpo@gmail.com
El 9 de abril daremos lectura a un primer corte, el 1 de Mayo entregaremos la firmas a las Autoridades

--
de Norte a Sur de Este a Oeste ganaremos esta lucha cueste lo que cueste



Publicar un comentario