"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

20 mar. 2012

Mapuche protagonizan recuperacion del fundo en Padre Las Casas


Durante cinco horas un medio centenar de comuneros Mapuche ingresaron al Fundo Palermo de Padre las Casas reivindicando el territorio retirándose posteriormente tras un llamado telefónico de el intendente de la araucanía quie les comprometió una entrevista y agilizar la compra de lo demandado.

Por Radio Bio-Bio

Hombres y mujeres de la comunidad indígena Maica Nahuelpán ingresaron a las cinco de la madrugada de este sábado al Fundo Palermo en manos del empresario agrícola Emilio Taladríz, ubicado en el kilómetro 14 del camino a Niagara.

Luego de permanecer en el predio que se dedica a la producción de trigo y papas en una extensión de 500 hectáreas, los ocupantes ilegales se retiraron de manera pacifica, luego que recibieron un llamado telefónico del intendente Andrés Molina, quien les agendó una entrevista para la próxima semana afirmó el presidente Arnaldo Ulloa.

Argumentan los integrantes de la comunidad Maica Nahuelpan que poseen Titulos de Merced que acreditaría que sus tierras fueron usurpadas, y que las 15 familias que componen la organización requieren contar con tierras para satisfacer las necesidades de casi un centener de personas.

< Anterior
Publicar un comentario