"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

25 oct. 2011

Denuncia de familiares y compañeros presos por traslado de Alberto Patishtán, exigen su presentación y su libertad.

A la opinión pública
A los medios de comunicación estatal, nacional e internacional
A los medios alternativos
A los adherentes a la Otra Campaña
A la sexta internacional

Hoy denunciamos públicamente que el profesor Alberto Patishtán Gómez fue llevado a eso de las 2.30am por el director del penal nº5 y el jefe de policía.
Exijimos su inmediata presentación y a la vez su libertad.
Responsabilizamos al gobierno Federal y al gobernador Felipe Calderón Hinojosa, y al Gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero, así como al jefe de policía.
Hacemos un llamado urgente a las personas de buen corazón, a la Otra Campaña, y atod@s aquell@s que caminan abajo y a la izquierda, a que se solidaricen y se manifiesten a sus modos y en sus espacios lo antes posible.

Atentamente.

Los familiares de l@s pres@s en platón.

::::::::::

A la opinión pública
A los medios de comunicación estatal nacional e internacional
A los medios alternativos
A l@s adherentes a la Otra Campaña
A la Sexta internacional
A las organizaciones independientes
A los defensores de los derechos humanos

Presos políticos de la Voz del Amate de la Otra Campaña del EZLN, Solidarios de la Voz del Amate y Voces Inocentes, recluidos en el penal nº5 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

El mal gobierno y sus autoridades incompetentes que siempre ejercen los abusos a sus conveniencias en lesionar el derecho del ser humano, los que reclaman la justicia y exigen la verdad. Son oprimidos y son violados sus derechos. Porque decir la verdad para el gobierno es un delito, y él busca la manera de desterrarnos en nuestras luchas. Como tal situación sucedido hoy a las 2:35 am de la mañana arribaron en el lugar que nos encontramos plantados en la huelga de hambre el C. Director José Miguel Alarcon García y su secuas Andrés Alfaro Figueroa y otros elementos, en el cual despertaron a nuestro compañero Alberto Patishtán Gómez donde le dijeron permítenos hablar contigo un momento y lo llevaron a una distancia de aproximadamente 8 metros. Momentos después escuchamos la voz del compañero “dejame avisar a mis compañeros”. Y el C. Director también escuchamos su voz diciendo a sus elementos “ya llévenlo”. Así fue como suscitaron los hechos ocurridos en la madrugada. Dando las 9 de la mañana solicitamos saber su paradero de nuestro compañero preguntándole al comandante de nombre antes mencionado y nos contestó diciéndonos que desconoce totalmente. Es por ello que denunciamos públicamente que esta acción una vez más violan nuestros derechos, al mismo tiempo exhortamos al C gobernador Juan Sabines Guerrero el respeto a nuestra lucha que es pacífica. Con dignidad exigimos justicia y nuestras libertades inmediatas, que nos han robado. También decimos que seguiremos en nuestra posición de la huelga de hambre, que como ya lo hemos mencionado es en tiempo indefinido. Exigimos el respeto a nuestra integridad física en el estado que estamos nuestra salud se va deteriorando día a día.
Por último hacemos un llamado a la Sociedad Nacional e Internacional hombres mujeres y jóvenes a sumarse en esta causa, porque nuestro país necesita un cese al hostigamiento.

¡Cese a la amenaza de nuestra lucha!
¡sí a la libertad de expresión!
¡Jamás callaremos!
¡Es mejor morir luchando que morir de rodillas ante el mal gobierno!
¡HASTA LA VICTORIA!

FRATERNALMENTE;

La Voz del Amate
Solidarios de la Voz del Amate
Voces Inocentes

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 20 de octubre del 011

::::::::::::::::::::::::

Esta denuncia nos fue entregada por Alberto Patishtán para publicarla hoy, antes que fuera repentinamente trasladado, en la madrugada del 20 de octubre, a un penal de máxima seguridad.

—-

A la opinión pública
A los medios de comunicación estatal nacional e internacional
A los medios alternativos
A l@s adherentes a la Otra Campaña
A la Sexta internacional
A las organizaciones independientes
A los defensores de los derechos humanos

Preso político de la “Voz del Amate” Alberto Patishtán Gómez, adherente de la Otra Campaña del EZLN, recluido en el penal n5 de San Cristóbal de Las Casas.

Los malos gobernantes y toda autoridad en México caminan al revés con una simple razón que a la Mentira le llaman Verdad y que la Verdad le llaman Mentira y con ello los ha llevado a obrar lesionando todos los derechos de sus habitantes, especialmente sobre el daño que nos han ocasionado por nuestro encarcelamientos injustos, en contraste como la que ofreció Jtatic Samuel Ruíz García. Jtatic ofreció a defender y a decir la verdad por eso tenemos que encarnar en nuestras vidas el legado que nos dejó Jtatic, hoy es el momento de hacer viva la palabra verdad, una verdad que Jtatic Samuel la llevó practicando, dando esperanza, una verdad que lo llevó a exigir mi libertad ante el presidente Felipe Calderón y de Juan Sabines Guerrero, gobernador de Chiapas. De esta misma manera exigió al c. presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y Juan Sabines Guerrero que me devuelvan mi libertad robada por la injusticia, de antemano el c. gobernador ha reconocido mi inocencia públicamente, por lo siguiente exijo la libertad inmediata de todos mis compañeros en huelga de hambre, ayuno y plantón que hasta hoy en día cumplen 22 días con complicaciones de salud, de dolores de cabeza y otros.

Por último sigo invitando a todo el pueblo de México y el mundo a solidarizarse en nuestras causas.

La Verdad nos hará libre
La Verdad triunfará
Morir o Vivir por la Verdaderos

FRATERNALMENTE
Preso Político de La Voz del Amate

Alberto Patishtán Gómez (firma)

Penal n5 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, al 20 de octubre de 2011


Red contra la Represión Chiapas
(RvsR-Chiapas)

:::::::::::::::::::::::::::::::

Denuncia desde el penal nº5 de San Cristobal de las casas

A la Opiníon Pública
A los Medios de Comunicacíon Estatales, Nacionales e Internacionales
A los Medios Alternativos
A los Adherentes a la Otra Campaña
A la Zexta Internacíonal
A las Organizaciones Independientes
A los defensores de los Derechos Humanos ONGS

Pres@s Politic@s de la Voz del Amate adherentes a la Otra Campaña del EZLN Solidarios de la Voz del Amate y Voces Inocentes

El gobierno de Juan Sabines Guerrero gobernador del Estado de Chiapas, hoy una vez más nos ha demostrado las arbitrariedades trasladando a nuestro compañero de lucha Alberto Patishtán Gómez que el ha reconocido publicamente inocente, para nosotr@s es una verdadera verguenza que hoy ha hecho en su imagen a un verdadero delincuente aislado en el Cerss n°8 de Guasave, Sinaloa.

El delito de el siempre el reclamo a la verdadera justicia es por ello que denunciamos publicamente la continua violacíon a los derechos humanos.
Exigimos al gobernador su intervencíon inmediata para su retorno nuevamente al Centro de Reincerción Social n°5 a nuestro compañero Alberto Patishtán Gómez.

Por ultimo exigimos nuestras libertades inmediatas de los que nos encontramos en huelga de hambre y ayuno desde hace 23 días. Nuestra salud se va deteriorando con gravedad de salud como es debilidad, mareos, dolor de cabeza entre otros. Así mismo invitamos a toda las Independientes a que no nos dejen solos con este dolor que hoy sufrimos. Seguiremos hasta las
ultimas concecuencias. Es mejor morir luchando que morir en pie ante el mal gobierno.

Todos a la verdad y la justicia hasta la Victoria siempre

Fraternalmente

La Voz del Amate
Solidari@s de la voz del Amate
Voces Inocentes

San cristobal de las Casas, Chiapas a 21 de Octubre del 2011

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Denuncia desde la huelga de hambre

A la opinión pública
A los medios de comunicación estatal nacional e internacionales
A los medios alternativos
A los adherentes a la Otra Campaña
A la Sexta Internacional
A las organizaciones independientes
A los defensores de los derechos humanos ONGs

Preso político de la Voz del Amate
Voces Inocentes
Solidarios de la Voz del Amate

Adherentes de la Otra Campaña del EZLN, cautivos en ele penal nº5 de San Cristóbal de Las Casas Chiapas.
Por la falta de justicia en el estado, a ocasionado mucho daño a la vida del ser humano, con los asesinatos, despojos, desapariciones y encarcelamientos injustos entre otros, como tal situación de nosotros, que hoy estamos encarcelados, sin cometer delitos.
Es por eso que hemos emprendido, esta acción de huelga de hambre, plantón y ayuno, doce ya cumplimos 26 días, ya con complicaciones de salud, dolores de cabeza, nublación de vistas, mareos, dolores de huesos y debilidades en general, durante el lapso de nuestra acción no hemos teniddo la solución de nuestras libertades.
Por lo tanto denunciamos públicamente a estas ignorancias de nuestras exigencias y reclamos por parte de las autoridades incompetentes, y así también exigimos al C. Lic. Juan Sabines Guerrero gobernador del estado por nuestras libertades incondicionales e inmediatas. Junto con los compañeros que están en otros penales, el Amate y de Motozintla, como también exigimos el retorno inmediato al CERESO Nº5 el compañero Alberto Patishtán Gómez o su libertad inmediata.
Por último invitamos a las organizaciones independientes nacionales e internacionales a sumarse en exigir la justicia verdadera y la libertad de todos los presos políticos del país.

Fraternalmente

La Voz del Amate
Voces Inocentes
Solidarios de la Voz del Amate

Penal nº5 de San Cristóbal de Las Casas Chiapas, a 24 de octubre del 2011


Red contra la Represión Chiapas
(RvsR-Chiapas)

:::::::::::::::::::::::::::::::


Reporte de un compañero en huelga de hambre CERSS nº5

24 de octubre de 2011

Reporte de la situación de la huelga de hambre y ayuno desde el interior del Ceress 5, en palabras de un compañero:

Compañeros y compañeras,

Hoy la voz del Amate, Voces inocentes y los Solidarios con la Voz del Amate, les escribimos para comentar una vez más este 24 de octubre de 2011 cuando cumplimos 26 días en huelga de hambre y ayuno, donde nuestro estado de salud se ha complicado con dolores de cabeza, ublación de la vista, mareos, dolores de huesos y debilidad en general, y donde no hemos tenido de ninguna solución por nuestras libertades y en este lado seguiremos insistiendo y resistiendo hasta lograr las libertades que el mal sistema nos ha robado.

Y por otro lado denunciamos a estas violaciones a nuestros derechos por parte del director de este centro, nos ha negado el acceso de lonas y plásticos transparentes que nos han traido los compañeros y hermanos que nos sirvan para cubrirnos del frío de donde estamos instalados nosotros en nuestra huelga y como también se ha desvanecido nuestra miel en las manos de
ellos. Todo eso es una violación a nuestros derechos y exigimos el respeto a nuestros derechos como seres humanos.

Y por lo tanto exhortamos al C. gobernador Juan Sabines Guerrero por nuestra libertad incondicionales e inmediata tanto a los compañeros que están en ayuno Enrique Gómez Hernández, en el penal número 14 en El Amate y Juan Collazo Jiménez que se encuentra recluido en el penal número 6 de Motozintla. Y al mismo tiempo también exigimos el retorno de nuestro compañero Alberto Patishtán Gómez que fue trasladado y hoy se encuentra recluido en el penal de cefereso Guasave Sinaloa, exigimos su pronto retorno o su libertad inmediata.

Por último, invitamos a todos los compañeros y compañeras a sumarse a nuestra causa a exigir las libertades que nos corresponden y como también convocamos a la sociedad civil a estar pendientes de nuestras personas. Y por el momento es todo.

———————-

Carta de Rosa López

24 de octubre de 2011

CARTA DE LA COMPAÑERA ROSA

A la opinión publica,
a los medios de comunicación estatal, nacional e internacional,
a los medios alternativos,
a la sexta internacional,
a los adherentes a la otra campaña,
a las organisaciones independientes,
a los defensores de derechos humanos ONGs,

Presa solidaria de la voz del Amate, cautiva en el penal No. 5 de San
Cristóbal de las Casas, Chiapas.

En los centros penitenciarios del estado de Chiapas siguen ejerciendo el abuso de autoridad y la continua violacion de los derechos humanos en concreto, el ceress No. 5 de San Cristóbal el pasado 16 de octubre del año precente una vicita mia me trajo dos libros de superacion personal, pero la celadora me dijo que por ordenes del c. director Jose Miguel Alarcon Garcia,
no permitio el acceso de lo antes mencionado como interna tengo derecho a leer y a estudiar libros sin importar su contenido porque tiene un autor y con esto una vez mas violan mis derechos.
Es por ello que acauza de los abusos de la autoridad y de la injusticia que nuestro mexico vive, tomamos la desicion de emprender nuestra accion desde el pasado 29 de septiembre unos en ayuno y planton y otros en huelga de hambre en tiempo indefinido para exigir justicia y libertad, que las autoridades nos lo han robado. hoy cumplo 26 dias en ayuno y conuntamente
con los que se encuentran en huelga, donde su situacion de salud se les va deteriorando y agrabando con sintomas de mareos, nublacion de vista, dolor de cabeza y devilidad en general, es por ello que denuncio publicamente esta falta de atencion urgente de nuestras demandas y exigencias antes mencionado y por cualquier complicacion de salud, de mis compañeros esponsabiliso al estado de igual manera exorto al C. Lic. Juan Sabines Guerrero gobernador de
Chiapas a tomar cartas inmediatas en el asunto, exijo justicia y nuestras libertades inemdiatas de todos los que nos encontramos en ayuno y huelga, a Enrique Gómez Hernandez que esta en el penal No. 14 el Amate y a Juan Collazo Jimenez que se encuentra en el cereso No. 6 de motozintla no es justo que estemos en la carcel por un delito que jamas cometimos a parte de sufrir torturas. Al mismo tiempo hago una cordial invitacion a toda la ciudadania nacional e internacional, a mujeres hombres jovenes y niños sin importar color raza o credo a sumarse a esta cauza por la injusticia que todos somos victimas de explotacion olvido, humillacion, miseria y entre otros tratos inhumanos que nuestro pais nos lo a ofrecido unamos nuestras
vocez y fuerzas para transformar un mundo diferente donde haya paz justicia y libertad de exprecion.

Ya basta de encarcelamiento
Ya basta de explotacion
Ya basta de injusticia
“hasta la victoria”

FRATERNALMENTE
Rosa López Díaz, solidaria de la Voz del Amate
San Cristobal de las Casas Chiapas
24 de octubre del 2011


Red contra la Represión Chiapas
(RvsR-Chiapas)
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

PENAL N. 5 SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

CHIAPAS. A 24 DE 0CTUBRE

DEL 2011.


COMPAÑEROS-RAS

ORGANIZACIONES Y COLECTIVOS

INTERNACIONALES

Desde esta trinchera de nuestra resistencia de lucha la Voz del Amate, Solidarios de la Voz del Amate y Voces Inocente, les enviamos un fuerte abrazo y saludos fr4aternos combativos y que la protección de Dios Padre sea con todo ustedes y de sus familias.

Bien compañeros y compañeras de diversas organizaciones de la comunidad internacional, para comenzar agradecemos de sus difusiones e intervenciones que nos han brindado y nos brindarán en exigir justicia y de nuestra libertades que el mal sistema nos ha robado. Y también hemos recibido cartas de ustedes que están llenos de palabras y de fortalezas que nos llena de alegría y de ánimo y valentía para seguir caminando en el camino de la verdad.

Bien hermanos y hermanas queremos comentarles nuestra situación de salud por este de huelga de hambre y ayuno que ya llevamos 26 dias y ya padecemos con dolor de cabeza, nublación de vista, mareos, dolores de hueso y debilidades en general.

Por otro lado les decimos que el mal gobierno y sus sacuaces pretenden desarticularnos de nuestro acto con los traslados como hicieron con el compañero ALBERTO PATISHTAN GOMEZ, que fue traslado a un penal de máxima seguridad de cefereso Guasave Sinaloa, pero se equivocaron nosotros lucharemos hasta lograr nuestra libertades, y la libertad de todos.

Por último les decimos a todos ustedes que sean fuertes, valientes, animosos y unidos en el caminar el camino que nos conduce hacia la vida digna. Y les decimos gracias a Dios por todos ustedes y de sus esfuerzos en reclamar y exigir justicia por nuestras libertades, y les deseamos mucho éxito en cualquier acción que emprenderán por nuestra causa.

Que dios los bendiga.

FRATERNALMENTE
Presos Políticos
La Voz del Amate
ALBERTO PATISHTAN GOMEZ, ayunante recluido en el penal Guasave Sinaloa
ROSARIO DIAZ MENDEZ, huelga de hambre.

Voces Inocentes
JUAN DIAZ LOPEZ, huelga de hambre.
Solidarios de la Voz del Amate
PEDRO LOPEZ JIMENEZ, Huelga de hambre
ALFREDO LOPEZ JIMENEZ, Huelga de hambre
JOSE DIAZ LOPEZ, Huelga de hambre
ALEJANDRO DIAZ SANTIZ, Huelga de hambre
ANDRES NUÑEZ HERNANDEZ, Ayunante
ROSA LOPEZ DIAZ, Ayunante
JUAN COLLAZO JIMENEZ, Ayunante, Recluido en el penal deMotosintla
ENRIQUE GOMEZ HERNANDEZ, AYUNANTE Recluido en el Penal No. 14 El Amate.
Publicar un comentario