"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

12 sep. 2009

La junta de buen gobierno de La Realidad denuncia agresiones y amenazas

JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA

CARACOL I MADRE DE LOS CARACOLES MAR DE NUESTROS SUEÑOS

La JUNTA DE BUEN GOBIERNO "HACIA LA ESPERANZA" de La Realidad denuncia las agresiones y provocaciones de personas de la Organización ACIAC con afiliación al Partido Acción Nacional (PAN) agresores a la comunidad de Che Guevara, Municipio Autónomo Tierra y Libertad, así como los planes de instancias del mal gobierno municipal, estatal y federal.

La Realidad, 8 de septiembre del 2009

A los Medios de Comunicación Alternativos
A l@s Compañer@s Adherentes de la Otra Campaña de México
A l@s Compañer@s de la Sexta Internacional
A los Organismos de Derechos Humanos

Compañeras y compañeros:

Hacemos las siguientes denuncias de hechos ocurridos en terreno recuperado LA PAZ, ubicado en el municipio de Motozintla, Chiapas, donde nuestros compañeros y compañeras han venido sufriendo muchas agresiones y amenazas por grupos de personas que quieren meterse en sus 30 hectáreas de terreno que les corresponde a nuestros compañeros.

En el año 2001, se recuperó estas tierras de 94 hectáreas de un propietario llamado Romeo Esponda Espinoza, de lo cual, por acuerdo del señor Guillermo Pompilio Gálvez Pinto y la señora Ilse Gálvez Pinto por razón de haber logrado recuperar con apoyo de los zapatistas se hizo un
acuerdo con nuestros compañeros zapatistas que apoyaron en la recuperación, por acuerdo quedó una superficie de 30 hectáreas donde tomaron posesión desde el 8 de julio del 2001, para beneficio de los compañeros que actualmente están viviendo en el pueblo denominado Che
Guevara.

1. En el año 2006, la señora Carmela Oseguera Ramos, Bersain Escobar, Sotero Salas Díaz, Guillermo Salas Recinos se introducieron en las huertas para cortar café que pertenece a los compañeros de Che Guevara. Estas personas agredieron con palabras y amenazas a nuestros compañeros.

2. En el año 2007, un compañero base de apoyo, Orlando Pérez, recibió una amenaza con intenciones de agresión con arma blanca por parte de la señora Carmela Oseguera y su hijo Eusetis.

3. Los primeros días del mes de agosto del año 2009, el señor Filadelfo Salas y otras personas más se metieron a limpiar una hectárea de huerta que pertenece a los compañeros bases de apoyo.

4.
a) El día viernes 28 de agosto del año en curso, un grupo de personas encabezadas por Bersain Escobar se metieron a limpiar una parte de terreno que está cerca de las casas, lo cual el terreno es propiamente de nuestros compañeros.

b) Este mismo día, por parte de este mismo grupo que encabezaba Bersain Escobar cortaron las mangueras de dos personas de nuestros compañeros bases de apoyo, Orlando Pérez y Monico. Las mangueras les sirve para hacer llegar el vital líquido que manejan de uso diario para el consumo y servicio de agua de nuestros compañeros.

c) Este mismo día, dañaron una hortaliza de un compañero base de apoyo José Rodríguez.

d) También, este mismo día, el mismo grupo encabezado por Bersain Escobar, se llevaron la malla que cercaba la hortaliza de otro compañero nuestro llamado Plutarco Hernández Bravo.

5. El señor Guillermo Pompilio Gálvez Pinto pretende vender las 94 hectáreas de tierra poniendo en cuenta las 30 hectáreas que corresponde a nuestros compañeros de Che Guevara.

Y para la venta están legalizando nuevamente los documentos de escritura para así poderlo vender; según informaciones, este mes de septiembre del 2009 estará listo los documentos y serán desalojados nuestros compañeros por parte de un grupo de personas de la organización ACIAC y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) que están provocando.

6. El señor Eucetis agrede y amenaza a los compañeros bases de apoyo zapatista por ser alguien que trabaja en la corporación policíaca municipal de Motozintla, Chiapas.

HERMANAS Y HERMANOS

Nosotros como Junta de Buen Gobierno "Hacia la Esperanza", Zona Selva Fronteriza, analizamos que este grupo de personas están actuando muy mal, tratando de intimidar a nuestros compañeros por el hecho de que son bases de apoyo zapatistas.

Y para esto les decimos a todos y todas que los compañeros y compañeras del Che Guevara seguirán resistiendo en el espacio, lugar y tiempo. NO están sol@s, tienen el respaldo de tod@s nosotros como Zapatistas.

Sabemos que el mismo gobernador y Felipe Calderón compran las tierras, lo legalizan según ellos para darles a grupos de campesinos ya legalmente y luego junto con policías desalojan a otros grupos que en ellas están viviendo. Eso es la forma de contrainsurgencia.

Por eso damos a conocer a la opinión pública, a l@s compañer@s de la Otra Campaña, a la Sexta Internacional que no vamos a permitir a que nos sigan humillando, amenazando e intimidando. Vamos a defender nuestras tierras cueste lo que cueste, porque la tierra es nuestra madre que nos da de comer y que, por lo tanto, es de quien la trabaja. Y así seguiremos resistiendo y defendiendo nuestras tierras, porque no nos vamos a dejar hasta que cambie este país México.

Ante los acontecimientos que están pasando y lo que de aquí en adelante pueda suceder hacemos responsables legítimos a las siguientes personas: Guillermo Pompilio Gálvez Pinto, Carmela Oseguera y sus hijos Eucetis y Denser, Bersain Escobar, Silvano Bartolomé, Guillermo Salas, Adelfo González, Filadelfo Salas, Sotero Salas.

Como también hacemos responsables de lo que pueda suceder a la organización ACIAC, el Partido político Acción Nacional (PAN) y las instancias de gobierno, municipal: Héctor Leonel Paniagua Guzmán, estatal: Juan Sabines Guerrero y federal: Felipe Calderón Hinojosa que están haciendo y planeando estas acciones.

SEGUIREMOS AL PENDIENTE DE NUESTRAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS

A T E N T A M E N T E
JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA
ZONA SELVA FRONTERIZA

COMISIÓN DE ASUNTOS AGRARIOS Y DE JUSTICIA

FANI
BERNAL
MARISOL
YONI
Publicar un comentario