"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

2 jul. 2009

Concejales RN y UDI de Ercilla se confabulan con la Fiscalía para encarcelar a comunero de Temucuicui Autónomo.


La Comunidad Mapuche Autónoma TEMUCUICUI, estructurada bajo la Organización Ancestral de nuestro Pueblo-Nación Mapuche, mediante la presente viene nuevamente a denunciar a la opinión pública local, nacional e Internacional otro viciado juicio en contra de uno de nuestros jóvenes Integrantes.

Después de permanecer 10 meses en prisión preventiva en la cárcel de la ciudad de Victoria, el peñy Pablo Millanao Palacio, será llevado a juicio oral, en la ciudad de Angol, juicio que comenzzó hoy 1 de Julio a las 08:00 horas, donde el fiscal del Ministerio Publico de Collipulli, Cesar Chibar, ha solicitado una pena de 10 años de cárcel por el supuesto delito de robo con intimidación.

El supuesto hecho por el cual se encuentra encarcelado nuestro peñy, habría ocurrido el año 2008, al supermercado El Colono, de propiedad del concejal de Renovación Nacional, Alejandro Arevalo, ex integrante de Patria y Libertad, colaborador e informante de la dictadura militar de Pinochet. Este sujeto sin tener mayor antecedentes y después de un reconocimiento fotográfico, sindicó a nuestro hermano Pablo Millanao como uno de los 4 sujetos que habrían participado en este supuesto robo, donde le habrían sustraído una suma de $ 80.000, entre otras cosas menores.

De acuerdo a los expediente de investigación, llama poderosamente la atención que los testigos que presentará el Ministerio Publico, sean concejales de los partidos políticos Renovación Nacional y la UDI, como Alejandro Arevalo, Jorge Sougarret, así como también la presidente provincial de la UDI Bárbara Rebolledo, particulares colonos que se encuentran inserto en el Territorio ancestral Mapuche. Con todos estos testigos, el Ministerio Público busca condenar a nuestro Integrante.

Nuestra Comunidad Mapuche Autónoma TEMUCUICUI, es una Comunidad que ha venido trabando fuertemente en Demanda, Promoción y Defensa de nuestros Derechos Políticos y Territoriales, por lo que desde un principio hemos sostenido de manera categórica que estas imputaciones solo corresponde a la practica de persecución política judicial permanente que existe hacías nuestra gente, especialmente a nuestros jóvenes, a quienes han intentado responsabilizar en prácticamente todo lo que sucede en la zona.

La comunidad Mapuche Autónoma TEMUCUICUI, como es de costumbre concurrirá al tribunal para brindarle nuestro absoluto apoyo a nuestro hermano, a la vez hacemos un llamado a las comunidades Mapuche de la comuna de Ercilla, ha presenciar como sus autoridades que han elegidos se prestan para configurar un grave montaje, traicionando a las comunidades que en algún momento le han brindado su apoyo.

Fin a los montajes Judiciales

Comunidad Mapuche Autónoma TEMUCUICUI

Wallmapuche TEMUCUICUI, 30 de junio de 2009
Publicar un comentario