"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

17 sep. 2007

Comunicado del CCRI-CG del EZLN, 16 de septiembre 2007


COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

16 DE SEPTIEMBRE DEL 2007.

AL PUEBLO DE MÉXICO:

A L@S ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN Y A LA OTRA CAMPAÑA:

HERMANAS Y HERMANOS:

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:


EN ESTE NUEVO ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA LUCHA POR LA PRIMERA INDEPENDENCIA DE MÉXICO, EL EZLN COMUNICA LO SIGUIENTE:


SOBRE EL ENCUENTRO DE PUEBLOS INDIOS DE AMÉRICA:

PRIMERO.- UNA DELEGACIÓN DE LA DIRECCIÓN ZAPATISTA, COMPUESTA POR TRES COMANDANTAS, TRES COMANDANTES Y UN SUBCOMANDANTE, ASISTIRÁ AL ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS INDIOS DE AMÉRICA A CELEBRARSE EN TERRITORIO DE LA TRIBU YAQUI, EN VICAM, SONORA, MÉXICO, LOS DÍAS 11, 12, 13 Y 14 DE OCTUBRE DEL 2007.

SEGUNDO.- ÉSTA Y OTRAS DELEGACIONES DE LA DIRECCIÓN ZAPATISTA ASISTIRÁN, EN LO POSIBLE, A LAS REUNIONES PREPARATORIAS DEL ENCUENTRO, MISMAS QUE SE CELEBRARÁN EN LOS SIGUIENTES LUGARES:

OAXACA, OAXACA, MÉXICO. 4 y 5 DE OCTUBRE DEL 2007.

SAN PEDRO ATLAPULCO, ESTADO DE MÉXICO. 6 y 7 DE OCTUBRE DE 2007.

NURÍO, TERRITORIO PURÉPECHA, MICHOACÁN, MÉXICO. 7 y 8 DE OCTUBRE DE 2007.

RANCHO EL PEÑASCO, TERRITORIO DE LA NACIÓN TOHONO OD´HAM, MAGDALENA DE KINO, SONORA, MÉXICO, LOS DÍAS 8 Y 9 DE OCTUBRE DEL 2007.

TERCERO.- LES RECORDAMOS A TOD@S L@S ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN, EN LO NACIONAL Y LO INTERNACIONAL, QUE ESTÁN INVITAD@S Y QUE, SI PIENSAN ASISTIR, SE REGISTREN EN LA PÁGINA ELECTRÓNICA DE LA COMISIÓN SEXTA DEL EZLN. LO MISMO LES PEDIMOS A LAS PERSONAS QUE HAN SIDO INVITADAS POR LA COMISIÓN ORGANIZADORA.


SOBRE LA SEGUNDA ETAPA DE LA OTRA CAMPAÑA EN LAS ZONAS CENTRO Y SUR DE MÉXICO.

PRIMERO.- PARA CUMPLIR CON LOS TRABAJOS DE LA COMISIÓN SEXTA DEL EZLN EN ESTA SEGUNDA ETAPA, EN LA ZONAS CENTRO Y SUR DE NUESTRO PAÍS, UNA DELEGACIÓN DE 24 COMANDANTES Y COMANDANTAS DE LA DIRECCIÓN ZAPATISTA SALDRÁ DE LA CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, EL DÍA 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2007, PARA TRASLADARSE A LA CIUDAD DE MÉXICO.

AHÍ LA DELEGACIÓN SE ORGANIZARÁ EN 8 GRUPOS QUE VISITARÁN A L@S ADHERENTES EN LOS ESTADOS DE NAYARIT, JALISCO, COLIMA, MICHOACÁN, GUERRERO, MORELOS, GUANAJUATO, QUERÉTARO, HIDALGO, LA HUASTECA, PUEBLA, TLAXCALA, VERACRUZ, OAXACA, CHIAPAS, QUINTANA ROO, YUCATÁN, CAMPECHE, TABASCO, EL ESTADO DE MÉXICO Y EL DISTRITO FEDERAL.

LAS VISITAS SE REALIZARÁN EN LOS MESES DE OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL 2007 EN CALENDARIO DETALLADO QUE SE DARÁ A CONOCER EN SU OPORTUNIDAD.

SEGUNDO.- COMO SE RECORDARÁ, EL OBJETIVO DE ESTA SEGUNDA ETAPA ES REALIZAR UN PRIMER ESBOZO DEL PROGRAMA NACIONAL DE LUCHA. POR ESTA RAZÓN, LOS GRUPOS DE LA COMISIÓN SEXTA DEL EZLN SE CONCENTRARÁN ESPECIALMENTE EN LAS REUNIONES CON ADHERENTES EN LOS DISTINTOS PUNTOS GEOGRÁFICOS DEL CENTRO Y SUR DE NUESTRO PAÍS.

TERCERO.- SI EN LA PRIMERA ETAPA EL OBJETIVO FUE CONOCERNOS Y, POR LO TANTO, EL “ESTO SOY Y AQUÍ ESTOY” FUERON LAS PALABRAS MÁS IMPORTANTES, AHORA LO PRIMORDIAL ES SABER CÓMO VEMOS EL MUNDO Y NUESTRO PAÍS, Y CUÁLES SON LAS DEMANDAS (“¿QUÉ QUEREMOS?”) QUE TENEMOS O QUE HEMOS DETECTADO A NIVEL NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL.

CUARTO.- POR LO MISMO, PEDIMOS RESPETUOSAMENTE A LAS DIFERENTES UNIDADES ORGANIZATIVAS DE TRABAJO DE LA OTRA EN LOS ESTADOS, REGIONES, SUBREGIONES Y LOCALIDADES, QUE LA ORGANIZACIÓN DE LA VISITA DE LA COMISIÓN SEXTA A SUS LUGARES CONTEMPLE EXCLUSIVAMENTE LAS REUNIONES NECESARIAS PARA ESCUCHAR LAS DEMANDAS QUE PLANTEEN L@S ADHERENTES Y SIMPATIZANTES.

QUINTO.- CON EL FIN DE AVANZAR EN EL ESBOZO DEL PROGRAMA NACIONAL DE LUCHA, UN EQUIPO DE APOYO ACOMPAÑARÁ A CADA GRUPO DE LA COMISIÓN SEXTA, Y SE ENCARGARÁ DE GRABAR Y HACER RELATORÍAS DE LAS REUNIONES QUE SE TENGAN.

SEXTO.- TAMBIÉN PEDIMOS RESPETUOSAMENTE A L@S ADHERENTES SU APOYO PARA EL HOSPEDAJE Y ALIMENTACIÓN DEL GRUPO Y EQUIPO DE APOYO QUE LOS VISITEN, ASÍ COMO APOYO PARA GASOLINA DE LOS VEHÍCULOS EN QUE SE TRASLADEN.

SÉPTIMO.- COMO ES DEL CONOCIMIENTO PÚBLICO, NUESTROS PUEBLOS ESTÁN SUFRIENDO UNA NUEVA EMBESTIDA DE LOS GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL (DE EXTRACCIÓN PANISTA Y PERREDISTA, RESPECTIVAMENTE), POR LO QUE PUDIERA SER QUE CANCELÁRAMOS ESTA SALIDA Y TOMÁRAMOS NUEVAS MEDIDAS.

¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO!
¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA OAXACA!

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Septiembre del 2007.
Publicar un comentario