"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

22 sep. 2007

Carta abierta al Presidente Hugo Rafael Chávez Fría


Ojo pelao Chávez…

LOS CIENCTÍFICOS AL SERVICIO DEL IMPERIALISMO

HOY PRETENDER UNA VEZ MAZ TRAMPEAR AL PUEBLO AL AFIRMAR QUE EL CARBÓN, SUS TECNOLOGÍAS SON SUSTENTABLES Y UN VALOR AGREGADO PARA LA SOBERANÍA NACIONAL

El carbón fue la energía del siglo diecinueve, hoy por su abundancia las multinacionales del carbón pretender meter gato por liebre para seguirlo vendiéndolo ahora como “sustentable” por doscientos años más a costa del dolor de los trabajadores enfermos por neumoconiosis, los cotidianos accidentes de trabajo incluso en Estados Unidos, Colombia, México y Europa, la merma de bosques, la biodiversidad, las aguas superficiales y subterráneas (como está pasando con el río Guasare denunciado por el MINAMB) y la salud de los vecinos (como está pasando desde hace 20 años con los poblados humildes aledaños a las vía y puertos en Santa Cruz y El Bajo-San Francisco).

Explotar carbón de piedra en Venezuela (Guasare, Socuy, Cachirí y cerca de la Represa de los Tres Ríos) o Colombia no genera soberanía, aunque lo digan el Partido Comunista o los científicos positivistas, por el simple hecho que este carbón va a alimentar la garganta y las garras del imperio, aumentar las ganancias de las multinacionales comprándonos energía sucia y barata, o peor aún usándolo (proyecto de Corpozulia/paracos colombianos) en la Patria de Bolívar como hueso cuando vendemos el lomito del gas y el petróleo a otros países.

No hay ciencia ni soberanía alguna cuando la explotación de carbón en el Zulia sigue desplazando familias indígenas Wayuu de sus tierras tradicionales en Paso Diablo o las Carmelitas, como hoy de nuevo se pretende a sangre y fuego (hoy con ayuda de la ciencia) en las cuencas de los ríos Socuy y Maché, y en las inmediaciones del embalse Manuelote.

Hoy los capitales imperiales, los paracos colombianos y sus cómplices internos enquistados en Corpozulia/Carbozulia y en las empresas mixtas Carbones del Guasare, S.A. y Carbones de La Guajira, S.A. han avanzado pretendiendo repetir en Maracaibo (25-26 Octubre 2007) sus aburridos eventos vendedores de imágenes corporativas carboníferas, hoy lamentablemente con patrocinio del Ministerio Popular de Ciencia y Tecnología y su eterno INZIT a espalda de los indígenas wayuu del Socuy-Maché y el movimiento ecologista Zuliano y Táchira.

Sociedad Homo et Natura, Maikiralaasalii, Jeyu, Mafias Verdes
Publicar un comentario