"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

18 ago. 2007

Tercer Encuentro de los Pueblos Zapatistas con los Pueblos del Mundo


(Transcripció n de las palabras de la compañera Everilda, candidata a comandanta, el 28 de julio de 2007 en La Realidad, Chiapas, para invitar al Tercer Encuentro de los Pueblos Zapatistas con los Pueblos del Mundo. Tomado del audio de la página de Enlace Zapatista, Zezta Internacional)

Compañeros y compañeras de México y del mundo. Tengan buenas noches a todos y a todas. Con este Segundo Encuentro de los Pueblos Zapatistas con los Pueblos del Mundo estamos muy animadas, con mucha responsabilidad y eso nos inquieta mucho. Nos da qué pensar. Como es mucho lo que queremos decirle a este encuentro apenas nos alcanza el tiempo para platicarles de lo que estamos haciendo los pueblos zapatistas y nos quedó otras cosas que platicarles, especialmente de nosotras las zapatistas. Por eso queremos decirles con anticipación que se quedará bien guardadito con nosotras esas palabras mientras ustedes se van a ir a informarles a nuestras compañeros y compañeras en sus pueblos lo que ya vieron y escucharon para que así están informados los demás compañeros y compañeras que no están aquí.
Pero pensamos que mejor de una vez lleven ya el mensaje de invitación de nosotras las zapatistas que convocamos al Tercer Encuentro de los Pueblos Zapatistas con los Pueblos del Mundo, y el tema principal y único serán las zapatistas, especialmente de nosotras las zapatistas de los pueblos zapatistas para encontrarnos con las compañeras mujeres de México y del mundo.
Vamos a hablar nosotras, las zapatistas, con las compañeras de México y del mundo y podrán hacer preguntas de cómo nos organizamos nosotras, las zapatistas, más directo como mujeres. Vamos a pedirles a los compañeros hombres zapatistas que nos ayuden en cuestiones de logística. Podrán estar también los compañeros de México y del mundo para oírnos, pero calladitos, al igual de nuestros compañeros hombres zapatistas.
Este Tercer Encuentro, como será especialmente de las mujeres zapatistas, estará dedicado a la comandanta Ramona, que llevará su nombre. Entonces queda así: Tercer Encuentro de los Pueblos Zapatistas con los Pueblos del Mundo. La comandanta Ramona y las Zapatistas. Así que lleven este mensaje para las demás compañeras. Que se vayan preparando. Al mismo tiempo, que vayan diciéndoles a sus esposos que se tienen que quedar unos días para cuidar la casa, los hijos y los animalitos mientras salen y se encuentran con las zapatistas para organizarse de cómo luchar contra el capitalismo y el neoliberalismo.
Este Tercer Encuentro de las zapatistas pensamos que se llevará a cabo en los últimos días de diciembre del 2007. Estamos consultando con las compañeras y compañeros de la Junta de Buen Gobierno del caracol de La Garrucha y de la comunidad de La Garrucha, que es la sede del caracol, que si nos permiten para realizar ahí nuestro encuentro Tercer Encuentro. Luego los confirmamos. Les pedimos que estén pendientes de nuestras páginas de internet de la Zezta Internacional y de la página de Enlace Zapatista, Comisión Intergaláctica de la Comisión Sexta de la Otra Campaña.
Los días que pensamos es: llegada el día 28 de diciembre en el caracol de La Garrucha y registrarse. 29, 30 y 31 de diciembre, mesas plenarias de los trabajos de las mujeres zapatistas con tiempos para preguntas de las mujeres del mundo. El 1° de enero, celebración de nuestro catorce aniversario del inicio del alzamiento de estas tierras dignas. Esta es la invitación, compañeros y compañeras. Aquí los estaremos esperando como de siempre las puertas.

Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, la Comisión Sexta y la Comisión Intergaláctica del EZLN, Teniente Coronel Insurgente Moisés y Subcomandante Insurgente Marcos.

almendritala opción es la organizacion
Publicar un comentario